Ads 468x60px

domingo, 29 de septiembre de 2013

Patatas Santo Reino

Feliz domingo!!

Toca hacer el vermout y que mejor que con unas patatas de SANTO REINO desde Jaén.
He de decir que sus productos están buenísimos y los frutos secos también...jejeje y nos lo acompañan con una bolsa de frutos para las ensaladas.

Ahora os voy a explicar un poco de ellos.


¿Quiénes Son?
Historia:

Esta empresa nació cuando en 1.965, un emprededor Francisco Gutiérrez decidió montar una pequeña freiduría de patatas. Los comienzos fueron muy duros en unos tiempos en los que todo el proceso se realizaba manualmente, incluso el pelado y cortado de la patata, y el reparto se hacía en motocicleta.

La empresa hoy:

En la actualidad, con más de cuarenta años de experiencia y dedicación, e impulsada por una segunda generación que actualmente dirige la empresa, Patatas Fritas Santo Reino ha evolucionado hasta llegar a ser una empresa de reconocido prestigio.

El proceso de elaboración:

Consiste en la perfecta combinación de las nuevas tecnologías, que permiten optimizar el proceso, sin abandonar el método artesanal de elaboración de sus patatas, friéndolas en calderas y a fuego lento, tal como lo haríamos en casa. Seleccionan las mejores patatas que da la tierra y el aceite de sus olivos. Utilizan sólo ingredientes naturales y el mimo con que se elaboran es el secreto para conseguir en sus patatas y frutos secos el autentico sabor tradicional.

Hoy en día el proceso de elaboración se ha automatizado en lo posible para mejorar la calidad de trabajo. El pelado y cortado de las patatas es automático. Aunque el sistema de fritura es el mismo con el que empezó su padre, en freidora, con el mimo y cuidado con que con que lo haríamos en nuestra casa.
Una vez fritas se sacan con una cesta elevadora y pasan por una cinta de inspección y selección hasta la envasadora, donde incluso se confecciona la bolsa.
A la hora de comprar las materias primas son muy exigentes, sólo compran patatas seleccionadas, de origen nacional y la mejor variedad para freír. El otro ingrediente fundamental es el aceite que por supuesto, tratándose de Jaén tiene que ser el aceite de oliva de nuestra tierra.
El origen de los frutos secos es más diverso, desde las almendras que son de Jaén, Granada y Córdoba hasta las nueces de macadamia que vienen de Australia. Estos se elaboran de dos formas: o bien se tuestan añadiendo agua y sal o se fríen en aceite de oliva. En ningún caso llevan aditivos ni conservantes.
La frescura de sus productos está garantizada, ya que no trabajan para stock, sino sobre pedido.
Y esto es lo que yo e recibido.

Os dejo su WEB podréis ver la variedad de productos y directamente pedirlos, tendréis patatas fritas artesanas sin moveros de casa :)


MUCHISIMAS GRACIAS SANTO REINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Madresfera

blogueras.net

blogueras - directorio de blogs de mujer, moda, decoracion, cocina, viajes, salud...

Yo...

Club de las Madres

elclubdelasmadres.com - directorio de blogs de madres y bebes

Embajadora Aladina

Embajadora Aladina

Club de Madres Bloggers