Ads 468x60px

domingo, 24 de febrero de 2013

Emporda Delicatessen

Hola,holita! :)
Este finde estamos muy esplendidos,y os traigo otros productos de alta calidad.
Os presento a Empordá Delicatessen.

Empordà Delicatessen les ofrece una selección de los mejores productos gastronómicos del Empordà. Aquí, el Alt y Baix Empordà se fusionan en un solo Empordà. Es un único Empordà, como únicos son muchos de los productos que han estado elaborados en estas tierras, de forma artesanal, por pequeños productores. Son productos que, en determinadas épocas del año, pueden encontrarse con que estén agotados a causa de su producción limitada; eso precisamente garantiza su calidad y los convierte en exclusivos.Les acercan productos que en ocasiones solo podrían encontrar en pequeñas ferias de nuestros pueblos o directamente en algunas bodegas.Aquí encontraran: foies, mermeladas, aceites, vinos, arroces y una selecta gama de productos delicadamente seleccionados.También encontraran productos gourmet de otros lugares que creen que merecen estar en esta despensa por su alta calidad.Ellos esperan que disfruten de esta selección de productos, se sientan más cerca de esta “Terra dels Vents”, que a tantos artistas y escritores ha inspirado.
Un poquito de história
Empordà es una comarca catalana histórica entre las sierras de la Albera y las Gavarres, en la división comarcal de 1936 se dividió en dos distritos administrativos, el Baix Empordà, Alt Empordà, y una docena de municipios más limitrofres a estos dos y diseminados actualmente entre las comarcas del Gironès y Pla de L'Estany. El nombre deriva de Empúries (Empòrion en griego o latín Emporiae) lo que significa "los mercados".
El territorio ampurdanés
El Empordà, en el extremo nororiental de Cataluña, presenta un paisaje de contrastes, con los límites naturales de los Pirineos al norte y el mar Mediterráneo, con la espectacular Costa Brava al este, lo que convierte al Empordà en un lugar único, un territorio extraordinario entre mar y montaña, marcado por la presencia del viento del norte, la tramontana.
Además de ser una tierra de gran belleza paisajística, con varios espacios naturales protegidos y un litoral espectacular de playas y calas, el Empordà posee también un gran patrimonio histórico y cultural: menhires y monumentos megalíticos, arquitectura gótica, arte románico, pueblecitos encantadores, el arte surrealista del genio Salvador Dalí… Todo un conjunto de atractivos a los que hay que sumar su gente y la buena gastronomía, con la particular cocina ampurdanesa y la nueva restauración, representada por figuras como Ferran Adrià, complemento ideal para los vinos de la DO (denominación de origen) Empordà.
Podréis descubrir más información en : http://www.doemporda.cat/
 Bueno,pues han tenido el detalle de mandarnos algunos de sus productos para que los degustemos,la verdad que son deliciosos,eso si no es para un dia cualquiera,si no para un dia muy especial,tienen unos muy buenos precios con la relación calidad,porque merece la pena pagar ese precio,por la calidad que estamos degustando.Os enseño lo que me mandaron!

Hemos probado Mermelada de Ceba amb Panses ( Cebolla con Pasas),y bueno...exquisito creo que seria poco lo que os pudiera decir,nosotros lo pusimos en unos filetes de ternera..Os recomiendo 100% que lo proveis! Tambieno nos mandaron unas botellitas de vinagre de diferente variedad y un imán para la nevera que por supuesto esta puesto,desde el primer momento!
Y se me olvidavaa!! El Bloc de Foie-Gras de Pato..unas tostaditas y un buen lambrusco..mmm..(babas) Os atreveis a probarlo??No os arrepentireis!!
Muchas gracias por colaborar con nosotros!! Chic@s!!! Que esperais?Vengaa mirar su pagina que no os defraudarán!
Un besazooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Madresfera

blogueras.net

blogueras - directorio de blogs de mujer, moda, decoracion, cocina, viajes, salud...

Yo...

Club de las Madres

elclubdelasmadres.com - directorio de blogs de madres y bebes

Embajadora Aladina

Embajadora Aladina

Club de Madres Bloggers